Información

El erizo estaba involucrado en una pelea con

Lee mas
Los mejores restaurantes

Los mejores restaurantes españoles de Londres (Pt.4)

Patio de las brasas

Del establo de Salt Yard, la USP de Ember Yard es su elegante uso de la parrilla, que refleja la forma en que se hacen las cosas en el País Vasco. Sus costillas de cerdo ibérico y el pulpo a la brasa con alioli de pimentón destacan entre una variada gama de platos españoles e italianos que van desde los muslos de pollo marinados con apio, dátiles y mascarpone de trufa hasta la coliflor asada con especias, puré de pistachos y mermelada de cebolla.

 

Escocesa

Escocesa es una pista sobre la comida de este elegante local de tapas fundado por el ex productor de discos Stephen Lironi. La cocina extrae lo mejor de las aguas de Caledonia para una lista de platos de marisco, como el pulpo a la parrilla con puré de judías blancas y alcaparras crujientes, pero también hay muchos platos de tierra: piense en la tortilla de jamón, las patatas bravas o las carrilleras de cerdo cocinadas a fuego lento con cebolla caramelizada.

 

Ibérica Marylebone

Esta elegante sucursal de la cadena Ibérica, que se alza como una mansión andaluza en Marylebone, ofrece un menú muy variado que abarca desde embutidos y quesos hasta pequeños platos y guisos calientes. También puedes visitar la tienda de delicatessen de al lado. Hay sucursales en Farringdon, Canary Wharf y Victoria.

 

José

Parpadea y podrías estar en Barcelona, aunque este pequeño local de tapas de José Pizzaro pertenece a Bermondsey. Es un lugar sin reservas y con las puertas abiertas, y es un activo local de primer orden, conocido por sus interpretaciones fantásticamente frescas de los clásicos de las tapas. La tortilla, las croquetas y los pimientos de Padrón tienen su momento, pero busca también las carrilleras de cerdo con boniato o el queso de cabra frito y miel, además de la tarta de queso al romero para terminar.

 

Pequeña Tapería

La Tapería ofrece un encanto casero: la barra ofrece cócteles decentes, pero si te sientas cerca de la cocina abierta podrás ver a los chefs trabajando en geniales y artísticas interpretaciones de los estándares de las tapas y en ideas más extravagantes como los pimientos del piquillo rellenos de ternera trufada, los huevos escoceses de morcilla o la tarta de queso manchego y naranja valenciana.

 

Lobos Soho

¿Carnívoro de pura cepa? Estás en el lugar adecuado. Lobos está especializado en cortes ibéricos de primera calidad, charcutería y platos de carne ahumada a la brasa, aunque sus tapas también satisfacen a los fans de las gambas al ajillo, las patatas bravas y la clásica tortilla. Este hermano del Soho del original Lobos Meat & Tapas en Borough High Street es un lugar iluminado y bullicioso, y viene con la más cálida de las bienvenidas.

 

Lurra

Hay un pequeño enclave vasco en Marylebone: Lurra es la hermana pequeña de Donostia, justo al final de la calle. Disfruta del ambiente y los aromas ahumados mientras eliges entre una carta de tapas y pintxos de lujo inspirados en los bares de San Sebastián. No te pierdas los platos del día, como la croqueta de espinacas con alioli de cebolleta.

 

Mar i Terra

Situado entre los arcos del ferrocarril, cerca de la estación de Waterloo, este local de tapas, que lleva mucho tiempo funcionando y no tiene ninguna pretensión, ocupa el cascarón de una antigua taberna, y sigue dando la sensación de ser un local acogedor más que un lugar de reunión de hipsters. Gran parte de la amplia carta es sin gluten y todos los estándares de las tapas se manejan con habilidad, desde los boquerones del tamaño de un dedo, la tortilla húmeda y el jugoso chorizo a la parrilla hasta el arroz con azafrán lleno de gambas, calamares y pulpo. Una verdadera joya escondida.

 

Parrillan

La última propuesta del grupo Harts, el Parrillan, es una parrillada al aire libre combinada con algunos de los mejores asientos al aire libre en Coal Drops Yard. Empieza con unos entrantes fríos sin cocinar antes de ponerte a cocinar a la parrilla, todo ello a base de ingredientes impecables que van desde las fabulosas y frescas (pero muy caras) gambas rojas hasta el más asequible cuello de cerdo de raza blanca. Si el bricolaje no es lo tuyo, siempre puedes ir a Barrafina, al lado.

 

Patio de la Sal

El precursor de un grupo pionero famoso por sus tapas híbridas españolas e italianas, este favorito de Fitzrovia, elegantemente informal, combina a la perfección dos culturas gastronómicas bajo un mismo techo, aunque el ambiente más animado se encuentra en el bullicioso bar con poca luz, más que en el comedor del sótano. En cuanto a la comida, hay mucho que disfrutar, sobre todo si te quedas con los clásicos: los pimientos de Padrón asados, las croquetas de jamón ibérico, puerro y manchego o las legendarias flores de calabacín rellenas de queso y rociadas con miel de flores. Otros platos pasan rápidamente de ser olé a estar simplemente bien.

 

La Sala de Tapas

Un bar de vinos y dispensario de tapas sereno pero liliputiense (en ese orden), este soleado lugar a las afueras de la estación de Deptford es una escisión del difunto Donostia Social Club de Pop Brixton. En el interior, hay una pequeña barra y no mucho más, así que busca tu sitio y pide un excelente tempranillo o fino de Sabina Estate para acompañar una modesta selección de tapas – nos gusta la morcilla terrosa con huevos de codorniz fritos y pimientos del piquillo ahumados.

 

Tendido Cero

Menos elegante que su primo Cambio de Tercio, el ambiente relajado de Tendido Cero es el preferido por las hordas de tapeo de South Ken. Las tortillas y los pimientos de padrón mantienen la tradición, pero también se puede esperar alguna combinación de nueva ola para acompañar una lista épica de vinos y jereces españoles.

 

Twist Connubio

Haciendo honor a su nombre, el moderno concepto de tapas de Twist hará que se giren algunas cabezas. Puedes probar el jamón nebrodi curado durante 24 meses, las vieiras japonesas con gambas rojas y los buñuelos de nduja con especias servidos con queso ahumado. El ambiente es igualmente estupendo: todo aspecto rústico y charla animada. Puede que Twist no sea tan fácil para el bolsillo, pero merece la pena.

Author Image
Helen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.