Información

El erizo estaba involucrado en una pelea con

Lee mas
Los mejores restaurantes

Los mejores restaurantes españoles de Londres (Pt.3)

Taberna de la Ópera

Este animado local de tapas del grupo Salt Yard, con poca luz, es un fijo de la escena preteatral de Covent Garden y cuenta con un bar siempre animado y decorado con estampados, por si te apetece tomarte unos jereces con un plato de croquetas antes del espectáculo. Si no, dirígete al acogedor pero glamuroso restaurante para disfrutar de una mezcla de platos pequeños españoles e italianos, como el chorizo picante con hummus de almendras ahumadas. El servicio, muy afable, es una gran ventaja en este lugar.

 

Parrillan

La última propuesta del grupo Harts, el restaurante al aire libre Parrillan es una combinación de parrilla de mesa y algunos de los mejores asientos al aire libre en Coal Drops Yard. Empieza con unos entrantes fríos sin cocinar antes de ponerte a la parrilla: todo se basa en ingredientes impecables que van desde las fabulosamente frescas (pero muy caras) gambas rojas hasta el más asequible cuello de cerdo Middle White. Si el bricolaje no es lo tuyo, siempre puedes ir a Barrafina, al lado.

 

Pizarro

Más inteligente y más espacioso que su bar de tapas (José), el buque insignia de José Pizarro en Bermondsey combina ingeniosamente detalles españoles antiguos con un aspecto de barrio nuevo. Pizarro es un maestro a la hora de revitalizar los sabores tradicionales y cocina con inmenso cuidado y habilidad: buñuelos de langostinos picantes, sepia a la plancha y pierna de cordero lechal castellana son algunos de los platos que cambian regularmente. Los vinos bien elegidos alimentan el ambiente.

 

Trangallan

Este antiguo club social, situado junto a Newington Green, ha sido reformado por cuatro residentes de Stokey y ahora es un híbrido «gastrocultural» de estilo bohemio, con un restaurante de tapas españolas y una tienda de vinos en la planta baja y una sala privada/espacio para actuaciones en el pequeño sótano. Sigue siendo algo para alegrarse, así que celébralo con algo de para picar, embutidos artesanales y pequeños platos de moda en la línea de la caballa curada con remolacha dorada, apio de monte y agraz. Trangallán también es un buen reclamo a la hora del aperitivo.

 

Barrafina

Conocido por ofrecer tapas de primera calidad en un entorno glamuroso, el Grupo Harts ha vuelto a dar en el clavo. Esta última sucursal, situada en el bonito complejo de King’s Cross, Coal Drops Yard, tiene el mismo mostrador de mármol característico (además de un grupo de asientos al aire libre), un ambiente animado y una comida muy sabrosa. Puede que su dinero llegue más lejos en España, pero ¿a quién le importa cuando la calidad es tan buena? Las sucursales de Barrafina incluyen una en el Soho y dos en Covent Garden.

 

Boqueria

Con el nombre del famoso mercado de alimentos de Barcelona, este éxito de taquilla de Brixton combina tapas tradicionales y contemporáneas en un entorno elegante. El sistema de sonido es flamenco, el personal está muy bien informado y los ingredientes ibéricos están muy bien tratados. Hay un hermano en Battersea.

 

Cambio de Tercio

La inventiva nunca se interpone en el camino del sabor en este buque insignia de alta gama de una minicadena española local, que ofrece nuevas versiones de los clásicos y algunas innovaciones serias: echa un vistazo al nigiri-croqueta de salmón crujiente, las ostras de roca con gazpacho verde o el homenaje de El Bulli a la tortilla servida en una copa de martini. Dicen que Rafael Nadal es un fanático.

 

Copita

Copita evita los clichés habituales de las tapas para ofrecer ideas menos conocidas servidas en raciones adecuadas (anchoas ahumadas con chicharrones o tortilla de calabacín con salsa de piquillos, por ejemplo). Una comida tan lograda atrae a grandes multitudes, y puede llegar a ser cacofónica, aunque el servicio siempre está en sintonía con el ambiente.

 

El mostrador de Sabor

Los aficionados a las tapas, prepárense para aplaudir con fuerza. Sabor (el primer trabajo en solitario de la antigua protagonista de Barrafina, Nieves Barragán Mohacho) es una auténtica maravilla, sobre todo si consigues un sitio en el mostrador de la planta baja, donde no se puede reservar. La línea de pequeños platos rústicos es impecable; desde una impresionante tortilla hecha con bacalao salado hasta una tartaleta de ruibarbo y mascarpone de ensueño. Te encantará la cocina, pero también el ambiente: comer aquí es muy divertido.

 

Dehesa

Escapa de las multitudes turísticas de Carnaby en esta burbujeante cita del grupo Salt Yard, donde la mayoría de los clientes se sientan en largas mesas comunes. Todo el mundo está aquí por las tapas híbridas hispano-italianas de alto nivel, aunque los vinos ibéricos y el personal sociable también garantizan un ambiente animado.

 

Donostia

Donostia es el nombre vasco del hervidero gastronómico de San Sebastián, y este local de tapas minimalista se regodea en la gloria reflejada de su homónimo. Los sabores discretos están a la orden del día, desde los pinchos de pintxos hasta el bacalao skrei con arroz negro.

Author Image
Helen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.